El Staff Académico del Jardín Infantil Generación, está integrado por un equipo Profesional de alto nivel Académico, compuesto por Educadoras egresadas de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La gran mayoría de ellas viene desarrollando sus actividades en forma conjunta, desde que el jardín iniciara su funcionamiento el año 1992. Esto ha permitido la integración de un equipo afiatado y comprometido con su quehacer Profesional, que con la experiencia adquirida a través de los años de trabajo conjunto, le da solidez, congruencia y relevancia a las actividades que realizan como parte de la malla curricular planificada. Del mismo modo, un equipo Académico así constituido, le da sustentabilidad a la planificación y facilita la concreción de los objetivos trazados para cada nivel, no dejando nada al azar o a la improvisación.

Este equipo Profesional del Jardín Infantil Generación, está constituido por la Directora del Jardín, y por diez Educadoras de Párvulos. Esto permite que en todo momento, para desarrollar las actividades curriculares, en cada sala existan dos Educadoras a cargo de los niños. Además, participan de estas labores, dos Auxiliares de Párvulos, quienes apoyan la gestión de las educadoras.

Dirige el Equipo Académico, Anabella Bader Mattar, Educadora de Párvulos Egresada de la Universidad de Chile el año 1980, quien gracias a su gran experiencia en Planificación Curricular para Jardines Infantiles, no solo desarrolló un Sistema propio de Evaluación sino que además fue la gestora del Modelo Curricular que se utiliza en este Jardín, el cual constituye una innovación significativa en relación con los modelos tradicionales, y que además se ha visto coronado por el éxito obtenido por los niños egresados en su posterior etapa Educativa.