“Generación, un mundo de
semillas de hoy frutos del mañana...”
Educativo
Los primeros años de vida constituyen una etapa crucial para la formación de nuestros niños y niñas, ya que en ellos existe un potencial de desarrollo y aprendizaje que puede emerger con fuerza en condiciones favorables.
Creemos que es nuestra responsabilidad favorecer procesos de aprendizaje de calidad, para promover el crecimiento y desarrollo individual de cada niña y niño en forma integral, desarrollando al máximo todas sus potencialidades y la capacidad de aprender.
Con una metodología que propicie aprendizajes relevantes y significativos para nuestros niños y niñas, que fortalezcan su disposición por aprender en forma activa, creativa y permanente; y que promueva el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motoras, emocionales y sociales, y su formación valórica, en un ambiente seguro y estimulante.
Siendo el sello de nuestro Proyecto Educativo Institucional el vínculo afectivo y área socioemocional, fomentando en forma transversal el desarrollo de aspectos claves tales como:
- Confianza básica
- Autonomía
- Iniciativa
- Seguridad en sí mismo
- Autoestima
Nuestra Misión
“Educar y formar desde el afecto”
Tenemos la convicción de que el vínculo afectivo, el apego seguro de los niños y niñas con el adulto significativo es primordial.
El sentirse querido, valorado, protegido, respetado y contenido, en un ambiente cálido, afectivo, seguro y estimulante, donde puedan disfrutar de sus experiencias de aprendizaje.
Generar un ambiente de bienestar emocional, ya que las emociones positivas “abren puertas” en el cerebro, por lo tanto, favorecen una buena disposición para aprender.
“Con inclusión”
No solo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, sino valorando, acogiendo y respondiendo a la singularidad de todos los niños y niñas.
Cada uno de ellos es único, con su propio ritmo de aprendizaje y forma de aprender.
“Con valores”
“Generación… semillas de hoy, frutos del mañana…”
Nuestro proyecto educativo busca generar experiencias de aprendizajes que inicien a nuestros niños y niñas en la formación de valores tales como el amor, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, entre otros.
“Involucrando la participación activa de la familia”
Un pilar fundamental en nuestro Proyecto Educativo lo constituye la familia, ya que es la primera educadora de sus hijos. Es en la familia donde se establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos; incorporan valores, pautas y hábitos de su grupo social y cultural, por ende, es el primer agente de aprendizaje. Por ello, nuestro proyecto educativo busca potenciar la participación permanente de la familia desarrollando una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de nuestros niños y niñas. Manteniendo una comunicación permanente con los padres, acogiendo sus inquietudes, expectativas, experiencias, valorando su aporte como agente educativo.
“Jugar para aprender” … Nuestra metodología
El juego cumple un rol impulsor del desarrollo de las funciones cognitivas, de la afectividad, de la socialización, de la adaptación creativa a la realidad.
Con una metodología que promueva y garantice un aprendizaje de calidad, que propicie aprendizajes relevantes y significativos. En espacios educativos ricos en oportunidades de aprendizaje, desafiantes, que responden a los intereses, singularidad, ritmo y distintas formas de aprender de nuestros niños y niñas, con interacciones pedagógicas potenciadoras, con oportunidades de exploración, creación e interacción donde los niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes, a través de una combinación de juego autodeterminado y experiencias lúdicas generadas por el adulto.
Considerando siempre el que se fomente la iniciativa, autonomía, seguridad en sí mismo y la autoestima.
“En espacios educativos”
Amplios, seguros, organizados, ricos en oportunidades de aprendizaje, para fomentar la curiosidad, creatividad, interés por explorar y el conocer de nuestros niños y niñas a través del juego.
“Para qué”
Para formar niñas y niños autónomos, seguros, capaces, con una imagen positiva de sí mismos.
Para desarrollar al máximo todas sus potencialidades y la capacidad de aprender y lograr un desarrollo pleno y armónico que asegure una trayectoria educativa que le permita proyectarse con éxito en cualquier ámbito educativo.
Para que más adelante sean personas valiosas para la sociedad y hacer de éste un mundo mejor.
- Supervision to keep children within sight and sound
- Secured entrances to all centers
- Nightly cleaning of all surfaces including toys, child furnishings, diapering areas, and food spaces
- Strict hand-washing and sanitary policies to prevent the spread of germs
- Curriculum that emphasizes healthy practices for children
Pedagógicas complementarias
Inglés
Huella Verde
Arte
we meet kids where they are.
Infants
Your baby will give you the most important information for the experience.
Toddler
During this time, his physical growth and motor development will slow.
Preschool
Your child is advancing from infancy toward and into the preschool years.
Flex-Care
Your child should feel confident in her ability to meet the complex challenges.